The Globb

28 abril, 2011

Internautas Anónimos

Filed under: Uncategorized — theglobbers @ 18:07

El otro día quedé con mis amigos de toda la vida, hace poco que hemos completado el círculo de Smartphones y hemos creado un grupo para los cuatro mediante el cual estamos en contacto permanentemente. Resultó que llegó un punto en que realmente parecíamos “enfermos”, estábamos en la playa y cada uno, los cuatro, hablando=escribiendo con quien sea que fuere, con su móvil, juntos y ni siquiera nos mirábamos. De verdad que daba vergüenza.

Nos hemos convertido en una especie de adictos a todo tipo de tecnologías, pero ¿por qué? ¿Acaso no estábamos igual de bien sin ello? Pero pensemos, ¿qué nos proporcionan las nuevas tecnologías? en realidad lo que nos dan es información, de cualquier tipo, sobre tu prima, tu tío, sobre política, mapas, recomendaciones… No es que nos hayamos vuelto adictos a Internet, sino a la información. Queremos saberlo todo en el mínimo tiempo posible, con un solo click. Por ejemplo, la muy esperada boda de Kate y Guillermo. Todos los medios, nos van a permitir seguir la boda, nos la van a comentar, han puesto Webcams especialmente para seguir el evento, en qué esquina estará la novia, en qué segundo pisarála Abadía de Westminster… incluso han estudiado la letra de los novios con un grafólogo para decirnos cómo son, creo que roza la morbosidad. Pero eso es lo que desea la gente, información.

No queremos que se nos escape nada, queremos actualizar cada cinco segundos, lo queremos todo en tiempo record, lo queremos todo servido, que en el primer pantallazo nos salga lo que buscamos, muy poca gente pasa de la primera página de Google, somos unos vagos.

La prueba de la adicción que tenemos es el estudio “The World Unplugged”, del ICMPA (International Center for Media & the Public Affairs) conla SalzburgAcademyon Media & Global Change en el que han pedido a 1.000 estudiantes de diez países diferentes en los cinco continentes, que estén durante 24 horas desconectados de cualquier medio de comunicación, aparato tecnológico… Los estudiantes, por lo general, sufrieron ansiedad y depresión, un resultado que deja mucho que desear. Del estudio se sacaron 15 conclusiones:

  1. Sufren adicción y depresión.
  2. Imposibilidad de desconexión.
  3. Sensación de amputación.
  4. Necesidad.
  5. Elaboración de diferentes roles.
  6. Soledad latente.
  7. Sin recursos alternativos.
  8. El móvil es lo que más encuentran a faltar.
  9. “Noticias” es un término difuminado.
  10.  Las noticias no se buscan, llegan solas.
  11.  Con 140 caracteres basta.
  12.  La Televisiónes para relajarse.
  13.  La música es un estado de ánimo.
  14.  Para trabajar, el correo electrónico.
  15.  Necesidad de simplificar.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: